Pontificia Universidad Lateranense confiere doctorado Honoris Causa a Eusebio Leal Spengler

Directivos, profesores y estudiantes del centro de altos estudios ubicado en los predios de la basílica de San Juan de Letrán, colmaron el aula Pablo VI, donde se efectuó el acto académico, al cual asistieron además, representantes de otras áreas de la Iglesia católica.

Presentes también, los embajadores de Cuba en la santa sede e Italia, José Carlos Rodríguez, junto a funcionarios y trabajadores de ambas misiones, así como otros representantes del cuerpo diplomático.

Tras el saludo de apertura del rector, Vincenzo Buonomo, intervino desde La Habana, a través de una grabación audiovisual, monseñor Emilio Aranguren Echeverría, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, quien presentó al candidato.

Al embajador Quesada correspondió la exposición de una síntesis biográfica de Leal y al cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero y nuncio apostólico en Cuba entre 1992 y 1999, el elogio.

El acto académico concluyó con la presentación del audiovisual con fragmentos de la conferencia magistral pronunciada por Leal titulada «Al cardenal Jaime Ortega Alamino: el pastor y el hombre. Elogio de la virtud sacerdotal», en la cual hizo un amplio y detallado recorrido por la historia de la Iglesia católica en Cuba.

La Pontificia Universidad Lateranense es una de las instituciones docentes y de investigación más importantes de la santa sede, fundada en 1773. Por su significado, el pontífice San Juan Pablo II dijo allí, en una visita en febrero de 1980, que constituye, a título especial, la Universidad del Papa.

Fuente: PL / Editor: Conrado Vives Anias

Autor