Morales envió el mensaje a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, en el que dice: «Al hermano Raúl Castro, quien al igual que su hermano, Fidel eterno, nos enseñó que la soberanía y la dignidad de nuestros pueblos no se venden».
El dignatario del país suramericano remarcó en su tuit el agradecimiento a Raúl y al pueblo de Cuba por su solidaridad con las demás naciones del orbe.
Saludar al Hno. Raúl Castro, quien en 2006 asumió la presidencia de Cuba. Raúl, al igual que su hermano, #FidelEterno, nos enseñó que la soberanía y la dignidad de nuestros pueblos no se venden. Agradecer a Raúl y al pueblo de #Cuba por su solidaridad con los pueblos del mundo. pic.twitter.com/UtHPF4bXKu
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 31 de julio de 2018
Morales viajó a mediados de julio a La Habana para participar en el Foro de Sao Paulo, donde los movimientos de izquierda latinoamericana respaldaron su postulación a las elecciones presidenciales de 2019.
La principal cita de la izquierda de la región estuvo dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y a la lucha por la unidad e integración latinoamericanas.
Cuba y Bolivia restablecieron las relaciones diplomáticas el 13 de enero de 1983 y los lazos de cooperación se fortalecieron a partir de la llegada al poder del presidente Evo, cuando se inició la ayuda en los campos de la salud y educación.