«Cuba, al igual que otros países desarrollados de Europa, es un experto en preservar la vida de la población en situaciones climatológicas adversas», expresó el mandatario indígena.
Morales se refirió, además, a los valores humanistas de los cubanos, a los que calificó como el pueblo más solidario del mundo.
El jefe de Estado boliviano ponderó la voluntad de aporte y apoyo de la nación caribeña, especialmente en sectores como Salud y Educación, inspirada en el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
«Aprendí de Fidel que hay que compartir lo que se tiene y no lo que sobra, bajo esta máxima ayudaremos a los hermanos damnificados por las intensas lluvias y las riadas en algunos territorios de Bolivia», añadió.
En los últimos días, parte del territorio boliviano sufrió el impacto de intensas lluvias y desbordamientos de ríos, situación que dañó a más de seis mil familias.
Esta adversidad climatológica se atribuye al cambio climático y afecta, principalmente, a los departamentos de Tarija, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Beni y Santa Cruz.
Fuente: Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias