Qishan agradeció al mandatario caribeño por comenzar en Beijing su gira regional, le aseguró que la isla tiene un significado especial para el gigante asiático e indicó que a las dos naciones las unen lazos de gran importancia.
Asimismo, transmitió los saludos del presidente chino, Xi Jinping, al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y al presidente del estado antillano, Miguel Díaz-Canel.
Mientras, Valdés Mesa calificó de amistoso, cordial y caluroso el recibimiento de las autoridades chinas y además expresó gratitud por la atención ofrecida durante su estancia en Beijing.
También extendió el agradecimiento de Raúl y Díaz-Canel por los mensajes de felicitación que envió la dirigencia del Partido Comunista y gobierno de China a propósito de la celebración de la novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de su país.
Según el programa previsto, el mandatario cubano dialogará esta tarde con otros líderes del gigante asiático antes de proseguir su periplo por Asia, con paradas en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Vietnam.
Lo acompañan el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la isla, Marcelino Medina; el director de Asia y Oceanía de la Cancillería, Alberto Blanco; el embajador cubano aquí, Miguel Ángel Ramírez, y otros funcionarios de la misión diplomática.
En Pyongyang, Valdés Mesa participará en las celebraciones por los 70 años de la fundación de la RPDC, y en Hanoi asistirá a la conmemoración del aniversario 45 de la primera visita a Vietnam del líder de la Revolución cubana Fidel Castro.
Fuente: Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias