Quieren acallar la prensa para perpetrar el golpe, afirma Evo Morales

“En mi condición de afiliado a la Csutcb, organización matriz del movimiento indígena originario campesino del Pacto de Unidad, denuncio el ataque cobarde y salvaje a la radio de esa confederación”, promovió el mandatario mediante la red social Twitter.

Al estilo de las dictaduras militares, los golpistas atacan sedes sindicales, resaltó el mandatario en la cuenta @evoespueblo.

En otro mensaje, expuso que ‘los medios estatales BTV y RPN han sido intervenidos por grupos organizados que después de amenazar y amedrentar a los periodistas los obligaron a abandonar sus fuentes de trabajo’.

Dicen defender la democracia, pero actúan como en dictadura, reflexionó Morales.

 
Condenó además «la actitud de exdefensores del Pueblo que en vez de proteger los DDHH (Derechos Humanos) conculcan la libertad de expresión y se unen a golpistas racistas para atentar contra medios estatales como hacían las dictaduras militares».

Quieren acallar la prensa para perpetrar el golpe, enfatizó el estadista ante estas acciones opositoras organizadas en La Paz con el objetivo de perpetrar el ataque contra la institucionalidad boliviana.

Aunque el presidente boliviano invitó a todos los sectores políticos a dirimir las diferencia a través del diálogo, dirigentes opositores como Luis Camacho y Carlos Mesa, rechazaron la convocatoria e insisten en romper el hilo constitucional promoviendo un golpe de Estado.
 

Fuente. Radio Habana Cuba, PL, Telesur / Editora Carmen Torres Laffita

 

 

 

 

Autor