Ratifican Cuba y Nicaragua lazos de hermandad

«Nosotros venimos a Managua por dos razones, una por el desarrollo del Foro de Sao Paulo, que busca entre las fuerzas de izquierda, la manera y la acción para lograr una unidad a nivel regional», señaló Balaguer, quien encabeza la delegación cubana al XXIII encuentro de ese mecanismo de integración; y para celebrar el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que este 19 de julio arriba a su aniversario 38.

Balaguer sostuvo que Cuba y Nicaragua tienen un desarrollo paralelo en la lucha revolucionaria, como luchar contra dos dictaduras y llevar adelante el sentido revolucionario, que es fundamental y esencial en el bienestar y felicidad de nuestros pueblos.

Igualmente mencionó el desarrollo social para la erradicación de la pobreza, por lo que consideró importante la unidad y sobre todo el fortalecimiento de los lazos históricos y de solidaridad que siempre han existido entre La Habana y Managua.

Por su parte, Moncada refirió que durante el encuentro se trataron temas desarrollados por el Foro de Sao Paulo, evento en el que participan partidos políticos y movimientos sociales de izquierda para la situación de América y las políticas en defensa de sus intereses.

«En ese sentido hemos estado conversando ampliamente sobre las históricas relaciones de hermandad, de solidaridad, de fraternidad, de solidaridad internacional. De compartir Cuba y Nicaragua experiencias en los diferentes programas, en la educación, la salud», puntualizó el canciller nicaraguense.

Por otra parte, el representante de la mayor de las Antillas también fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, quien le entregó la Medalla conmemorativa de ese órgano legislativo como símbolo de la amistad entre los dos pueblos.

En otro momento, el miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) visitó la sede de la embajada de la isla antillana en Nicaragua, donde sostuvo un fraternal encuentro con el colectivo de la misión estatal.

Fuente: Radio Habana Cuba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.