Rechaza Cuba en Ginebra manipulación del tema derechos humanos

Pedroso señaló que varios países continúan tratando de erigirse como paradigmas de la promoción y la protección de los derechos humanos (DD.HH.) y utilizan este y demás temas de la Agenda para criticar a otros, cuando en sus propios territorios la xenofobia, el racismo y la intolerancia aumentan a niveles altamente preocupantes.

Según Prensa Latina, el funcionario cubano cuestionó la seriedad de sus presuntas preocupaciones en cuanto a los DD.HH. en países del Sur, al promover intervenciones contra estos e ignorar el sufrimiento que causaron con estas acciones a los ciudadanos cuyas libertades civiles supuestamente buscan mejorar.

En otros temas, el diplomático demandó el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba por parte de Washington hace más de 55 años.

Consideró que las medidas del 16 de junio para recrudecer ese bloqueo están condenadas al fracaso, y no lograrán su propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano.

Pedroso también reafirmó la solidaridad con el Gobierno y pueblo venezolanos, y reclamó el cese de toda intromisión en los asuntos internos de ese país, así como el respeto al derecho legítimo de esa nación a seguir construyendo el modelo social que impulsa la Revolución bolivariana.

Fuente. ACN

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *