Reciben líderes del Parlamento italiano al canciller de Cuba

Durante el encuentro, ambas partes reafirmaron los lazos de amistad entre los pueblos italiano y cubano y la disposición a consolidar los intercambios parlamentarios. De igual forma, dialogaron sobre la actual situación internacional.

El Canciller cubano reiteró a la Presidenta de la Cámara la invitación realizada por las autoridades parlamentarias de la Isla para visitar Cuba y agradeció las iniciativas legislativas a favor del levantamiento del bloqueo así como la solidaridad del Intergrupo (grupo de amistad con Cuba en el Senado).

Asimismo reconoció la contribución de Italia en el avance de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea que concluyó con la firma del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación.

La delegación cubana que acompaña al Ministro está integrada también por la Embajadora de Cuba en Italia, Alba Soto Pimentel, el Director de Europa y Canadá del MINREX, Elio Rodríguez Perdomo y la Jefa de la Secretaría del Ministro, Embajadora Bárbara Elena Montalvo.(Cubaminrex-Embacuba Italia)

Durante esta jornada, Bruno Rodríguez Parrilla también visitó la Comunidad de Sant’Egidio, donde intercambió sobre la búsqueda de la paz en África Central y Colombia, y la necesidad de contrarrestar la violencia.

Ambas partes recordaron los vínculos por más de 25 años entre Cuba y la Comunidad de Sant’Egidio, un movimiento católico de laicos, basado en la oración, la solidaridad, el ecumenismo y el diálogo, que trabaja a favor de paz y contra la pobreza.

Refiere el Director de Europa y Canadá de la cancillería de la Isla, Elio Rodríguez Perdomo, que Rodríguez Parrilla se reunirá mañana viernes, en el Vaticano, con el Secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Galagher, como parte de la última escala de la gira europea que comenzó el pasado 15 de junio por Turquía.

Fuente. Cubaminrex, Radio Rebelde

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *