Recuerda Evo Morales el aniversario 61 del desembarco del yate Granma

El mandatario boliviano se refirió al hecho que dio inicio a la lucha armada en el oriente de Cuba contra la dictadura de Fulgencio Batista y que culminaría con el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.

La pequeña embarcación, de 13,25 metros de eslora y 4,76 de manga, partió de Tuxpan, México, el 25 de noviembre de 1956 y desembarcó el 2 de diciembre en playas Las Coloradas, actual municipio de Niquero.

La revolución instauró un gobierno socialista que dio salud y educación a los cubanos, venció el bloqueo estadounidense y devolvió la dignidad a su pueblo, señaló.

El jefe de Estado boliviano recordó que un 2 de diciembre, pero de 1976, Fidel Castro asumió como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, después de haber sido primer ministro desde 1959 hasta 1976.

Fidel derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista, sobrevivió a los atentados de Estados Unidos e hizo de Cuba la isla de la dignidad y la libertad antiimperialista, recordó Evo Morales en otro tuit.

 

 

Fuente. Cubadebate

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.