Reitera presidente Daniel Ortega solidaridad con Cuba

«Cuando Cuba era afectada por el huracán Irma, que tanto daño hizo en su recorrido, en Estados Unidos aprobaron nuevamente la continuidad del bloqueo contra la nación antillana», expresó Ortega durante el acto central por el aniversario de la fundación de la Policía Nacional.

El mandatario centroamericano recordó que tanto la Revolución cubana como la nicaragüense han sido objeto de diversas agresiones por parte de Washington, y denunció que esa política hostil constituye una violación a los derechos humanos del pueblo de la isla caribeña.

Ortega puntualizó que el levantamiento de las sanciones depende del Congreso y en consecuencia el ahora expresidente Barack Obama no podía hacerlo.

«Dio los pasos que pudo, pero no podía eliminar el bloqueo, está en manos del Congreso», acotó.

Por otra parte, el líder nicaragüense afirmó que el índice de seguridad en Cuba es elevado y valoró que no solo las sanciones la determinan.

«Tienen que ver con el hecho de que se produjeron cambios radicales, que dieron lugar a nuevas instituciones, salidas de esas revoluciones, en el Estado cubano y en el nicaragüense», reflexionó.

Fuentes: Radio Reloj, ACN / Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.