Resaltan solidez de lazos cubano-angoleños

No obstante, en el futuro inmediato debemos continuar en la reglamentación e implementación efectiva de los acuerdos existentes, añadió Roque durante el acto político cultural por el aniversario 62 del desembarco del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el 2 de diciembre.

En un discurso ante autoridades militares angoleñas, personal diplomático y colaboradores cubanos, el agregado expresó que las primeras palabras son para el líder y fundador de las fuerzas armadas Fidel Castro.

«Este 2 de diciembre recordamos a los caídos en Cuba y en el cumplimiento de misiones internacionalistas, siempre del lado de los oprimidos», remarcó.

Al hablar sobre la amistad de Fidel Castro con el padre fundador de la nación y primer presidente de Angola, Antonio Agostinho Neto, Roque dijo que en esta tierra fue donde el pensamiento internacionalista del revolucionario cubano alcanzó su más alta expresión.

Recientemente celebramos 43 años de relaciones diplomáticas, señaló, pero todos estamos seguros que los lazos son más antiguos y que están sellados con la sangre que juntos derramamos para fertilizar la independencia y la soberanía nacionales.

«Los sacrificios para defendernos de la amenaza constante, la unidad nacional y la disposición de defender nuestro territorio nos mantienen firmes 62 años después de la creación de nuestras fuerzas armadas», añadió el uniformado.

En tanto, el general Joao Gouveia de Sá Miranda, comandante del ejército de las Fuerzas Armadas Angoleñas, saludó la fecha y recordó que ninguno de los presentes en el salón comenzó esa historia de buenas relaciones. «Nosotros tenemos la responsabilidad de continuarla», expresó.

Fuente: Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias

Autor