teleSUR: 12 años de un proyecto comunicativo emancipatorio (+Video)

A partir de esa fecha, continúa sus transmisiones de forma gratuita con una programación informativa las 24 horas, que prioriza la denuncia social y los logros de los movimientos populares, destacan medios de prensa venezolanos.

Más de una década después, este importante medio de comunicación un público potencial de telespectadores en América Latina, Europa, Oriente Medio y el norte de África, gracias a su posicionamiento en los principales satélites del mundo, refirió Radio YVKE Mundial.

Con el lema «Nuestro Norte es el Sur», Telesur tiene como premisa contribuir a la integración latinoamericana, rescatar la identidad regional y luchar contra el imperialismo en cualquiera de sus formas.

Entre sus principales coberturas, la prensa venezolana destaca el golpe de Estado en Honduras y la represión a su pueblo en 2009, y el devastador terremoto y la posterior epidemia de cólera que mató a miles en Haití en 2010.

También se mencionan la invasión a Libia y asesinato de su presidente Mohammed al Gadhafi, así como el fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2015.

Otro de sus logros fue la salida de la señal en idioma inglés hace exactamente tres años.

Justamente, hoy la nueva Televisora del Sur da la bienvenida este 24 de julio al formato High Definition (HD).

«El paso al formato HD es un compromiso tecnológico que le otorgará mayor nitidez y calidad a nuestros contenidos informativos, pero sin dejar de lado ese sello que nos distingue desde hace más de una década, como es ofrecer información responsable, ética y abocada en promover la integración de Latinoamérica como contrapeso a las grandes corporaciones internacionales», informó el vicepresidente de operaciones y tecnología, Paulo Romero.

Este salto tecnológico responde a las nuevas exigencias de la audiencia y los mercados de telecomunicaciones en alta definición.

Romero aseguró que este proceso «siempre ha estado presente dentro de la planificación y estrategia de teleSUR de estar a la vanguardia en materia televisiva».

La señal informativa de América Latina seguirá ofreciendo a millones de personas alrededor del mundo 12 horas de programación multimedia continua de calidad en inglés y español, pero a partir de ahora en HD para estar al día con la nueva manera de presentar la información.

Fuente: teleSUR/ Cubadebate.


Vea video:

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.