En Nicaragua 11 personas murieron y otras siete se encuentran desaparecidas. La vicepresidenta de este país, Rosario Murillo, informó que la tormenta perjudicó a 11 departamentos en los que hay 25 municipios afectados por inundaciones.
Entre los departamentos afectados está Chontales, Madriz, Boaco, Río San Juan, Nueva Segovia, Triángulo Minero, Carazo, Managua, Rivas, Granada y la región autónoma del Caribe Norte.
Asimismo, en Costa Rica se registraron ocho personas fallecidas y 17 desaparecidas, 7.000 refugiados y daños a la infraestructura y la agricultura.
El presidente de ese país, Luis Guillermo Solís, declaró emergencia nacional para atender con prontitud los damnificados.
Además se suspendieron las clases a nivel nacional, el Gobierno de Costa Rica dio asueto a los trabajadores del sector público, a excepción a los cuerpos de protección y emergencia.
Por el paso de «Nate», en Honduras se activó la alerta amarilla en 16 departamentos, en los que al menos tres personas murieron y otras tres se reportaron como desaparecidas por las precipitaciones.
En Panamá se halló este jueves el cuerpo de una mujer que desapareció en la noche del miércoles, en un naufragio provocado por la tormenta cerca de la Bahía de Panamá.
Las autoridades panameñas activaron un aviso de prevención ante las lluvias y vientos registrados en las últimas horas, que causaron la caída de 17 árboles, desplazamientos de tierra e inundaciones en Veraguas y Chiriquí.