Un fuerte sismo estremece la Ciudad de México y Acapulco

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de magnitud 7,0 y centró su epicentro a 8 kilómetros al sureste de Pueblo Madero, en el estado de Guerrero, a unos 48 kilómetros de la ciudad turística. 

No hubo informes inmediatos de daños desde la zona del terremoto. En Ciudad de México, donde tampoco hubo informes de daños, muchas personas salieron a las calles al activarse las alertas sísmicas. En algunas partes de la capital el suelo tembló durante casi un minuto, indicó AP. En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que hasta el momento no se reporyan daños relevantes, sin embargo, algunas colonias de la Ciudad de México están sin energía eléctrica, reportó el diario local Milenio.

El temblor se produjo a las 20.47 hora local (03.47 CET), con origen a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, de acuerdo con un reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional. Hasta las 22.00 hora local (03.00 GMT) se han registrado 73 réplicas del sismo de 7,1 ocurrido en Guerrero, siendo el más grande de magnitud 5,2, detalló posteriormente el Sismológico.

El gobernador del sureño estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó después que una persona falleció por la caída de un poste de la luz en el municipio de Coyuca de Benítez. «Me acaban de reportar que en Coyuca de Benítez de una persona que falleció porque le cayó un poste encima», informó Astudillo en declaraciones a Milenio TV. También indicó que hasta ahora no hay otros reportes «de gravedad» y pidió a la ciudadanía tener «cuidado» por las posibles réplicas.

Autor