Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, aseveró que Venezuela trabajará desde esa instancia a favor de la paz y la soberanía de los pueblos; y ratificó el compromiso del Gobierno bolivariano con los principios del multilateralismo y la defensa de los derechos humanos.

Arreaza informó que el Estado venezolano realizó su campaña para ingresar al Consejo de Derechos Humanos bajo el protocolo de Naciones Unidas, “haciendo aportes y no con bajas intenciones como otros países”.

El diplomático denunció que se activaron el Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea y postularon en la última semana a Costa Rica, con el fin de impedir la reelección de la nación bolivariana como miembro de ese órgano para el período 2020-2024.

Pero Venezuela alcanzó hoy 105 votos y Brasil 153, lo cual dejó a Costa Rica fuera, con sus 96 papeletas, pues solo estaban disponibles dos plazas para el Grupo de América Latina y el Caribe.

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, calificó de histórica esta elección, la cual constituye un reconocimiento a las autoridades legítimas del país.

 «A todos los países que apoyaron a Venezuela en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, les agradecemos desde el fondo de nuestros corazones. No faltaremos a su confianza y nunca olvidaremos lo que han hecho por nuestro pueblo y por la Carta de la ONU», agregó Moncada.

También el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó hoy el triunfo de la diplomacia bolivariana de paz y la libre autodeterminación de los pueblos, con la inserción del país al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

  

Fuente. Radio Reloj, PL, Twitter / Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

Autor