Venezuela presenta nuevas pruebas del intento de magnicidio

En conferencia de prensa el también ministro de Comunicación e Información aseguró que “ya está plenamente demostrada con pruebas establecidas la autoría material e intelectual de quienes están implicados en este horrible crimen”.

Rodríguez presentó videos donde el exdiputado de la Asamblea Nacional en desacato por el partido Primero Justicia, Juan Requesens, asegura que el también exparlamentario, Julio Borges, es uno de los autores intelectuales del atentado en grado de frustración contra Maduro y el alto mando político-militar.

“Borges contactó a Requesens para que él se comunicara por mensajería con Juan Monasterio, coordinador de la operación terrorista, y lo ayudara a entrar por la frontera a territorio venezolano para armar el acto criminal”, explicó el dirigente.

 El vicepresidente sectorial manifestó que “queda plenamente demostrada la planificación, el despliegue logístico, el financiamiento, la presencia de autores materiales e intelectuales en la República de Colombia y en los Estados Unidos».

Igualmente, enfatizó que las autoridades venezolanas emitieron Código Rojo para la captura de todos los implicados en el atentado que se encuentren fuera del territorio nacional.

Asimismo, instó a los medios de comunicación internacionales a eliminar la expresión de “supuesto atentado” al referirse al magnicidio en grado de frustración.

“¿Si hubiesen ocurrido estos hechos en Estados Unidos cómo hubiera titulado CNN, o en México cómo titularía Telemundo, o en Francia cómo lo haría AFP?”, interrogó Rodríguez a los periodistas presentes, con la intención de que se reconozca por la opinión pública la realidad de los acontecimientos.

El titular de Comunicación detalló que los opositores “han intentado dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana pero se han encontrado con una monolítica unidad cívico-militar en torno a la Constitución y a su comandante en jefe, Nicolás Maduro”.

 

 

Fuente. Prensa Latina

Autor