Visita Canciller cubano Asamblea Nacional de Turquía

Durante el encuentro en Anitkabir, donde reposan los restos del fundador de la República de Turquía y aloja el museo de la guerra de independencia, Rodríguez depositó una ofrenda floral y firmó el libro de honor donde dejó constancia de “nuestro tributo a la historia y cultura turcas”.

Después de recorrer las secciones más destacadas de este amplio espacio para la memoria histórica de la nación turca y la vida de Atatürk, la delegación cubana se trasladó a la Asamblea Nacional, donde fueron recibidos por su presidente, Ismail Kahraman.

Acompañando al ministro se encontraban el Director de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Elio Rodríguez Perdomo, el Embajador de Cuba en Turquía, Alberto González Casals, y la Embajadora Bárbara Elena Montalvo, Jefa de la Secretaría del canciller.

Tras unas palabras de bienvenida, Rodríguez agradeció la acogida y se congratuló por las muestras de apoyo recibidas que “confirman los excelentes vínculos y el gran potencial que tenemos que desarrollar en nuestras relaciones bilaterales”, dijo.

También señaló que las relaciones parlamentarias serán muy importantes en el futuro próximo entre ambas naciones.

La delegación mantuvo una reunión de trabajo con miembros de la presidencia del parlamento, del Ministerio turco de Asuntos Exteriores y con los legisladores adscritos al grupo de amistad con Cuba.

Con posterioridad el canciller partió hacia Estambul, donde en horas de la tarde será recibido por el presidente turco, Recep Tayyip Edogan, y pondrá fin a su visita oficial de dos días.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *