Acciona La Habana contra violaciones de Precios

El equipo estuvo integrado por cuatro grupos de supervisores provinciales, de los 15 municipios capitalinos, y entre sus principales tareas está detectar violaciones de precios, identificar y procesar irregularidades en la venta de productos, así como velar por el cumplimiento de las normas sanitarias en medio del complejo escenario epidemiológico.

«Cada vez que nos presentamos existen violaciones del decreto Ley 30 donde enfrentamos precios abusivos, y otras transgresiones tanto en los centros laborales como en los cuenta propistas. Con el tema del aislamiento también hemos exigido el cumplimiento de las medidas higiénicos sanitarias» dijo Grisel Oliveras Rojas, Directora Provincial de la DISCP de La Habana.

Los supervisores, como parte de las comprobaciones que realizan, detectaron violaciones de precios en el Mercado Agropecuario de Ofertas y Demandas, ubicado en calle 17 y G en el municipio capitalino Plaza de la Revolución.

También en la cafetería particular de Alimentos Ligeros JJ, en calle G entre 17 y 19, donde cobraban la cerveza y otros líquidos por encima del precio autorizado por el Gobierno. 

En la Barbería Los Amigos arrendado al servicio, en calle 17 y H, se notificó al cuentapropista con una multa de 8 mil pesos, establecida en el Decreto Ley 30, por cobrar a 50.00 pesos el pelado, cuando su precio es 25.00.

Los supervisores también detectaron infracciones en la cafetería La Federal, así como en la Fregadora aledaña al lugar, en calle M entre 25 y 27, ambos negocios operados por personas naturales.

Se le retiró la Licencia al titular de la Fregadora por tener a cinco trabajadores laborando ilegalmente, y por violaciones de las medidas higiénico sanitarias, contenidas en el decreto Ley 357. A la cafetería se aplicó dos multas de 8 mil pesos cada una, por violaciones de precios en la venta de la cerveza y el refresco.

En la capital se cierran filas a los precios abusivos y especulativos. Enfrentar las violaciones tanto en el sector privado como en el estatal, constituye un elemento vital para la adecuada implementación de la Tarea Ordenamiento.

 

 

Autor