Activistas solidarios reclaman fin del bloqueo norteamericano contra Cuba

En la sede de la Iglesia Bautista William Carey, en La Habana, donde recibieron la bienvenida de las organizaciones de la sociedad civil cubana, los activistas de la solidaridad reafirmaron su compromiso de continuar la lucha contra la hostilidad de Washington.

«Representamos a la mayoría de las personas del planeta que opinan que este es el momento de levantar el bloqueo», afirmó Gail Walker, directora ejecutiva de Pastores por la Paz e hija del fallecido reverendo estadounidense Lucius Walker, fundador de la organización religiosa en 1992.

Gail reclamó también a la Casa Blanca la devolución a la soberanía cubana del territorio que ocupa ilegalmente la base naval de Guantánamo, en el oriente de la isla, así como el cese de los intentos de subvertir el proceso revolucionario que defiende la mayor de las Antillas.

Al saludar a los activistas de Estados Unidos, México, Alemania y Suecia, quienes conforman este grupo, la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, les agradeció la difusión de la realidad de la nación caribeña en sus naciones.

Fuente: Radio Rebelde.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.