Activos juveniles a favor de la economía

La buena nueva la dio a Juventud Rebelde Julio Heriberto Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien añadió que esta iniciativa es otro espacio abierto al intercambio y cumple el acuerdo del 10mo. Congreso de la organización de promover y desarrollar encuentros en sectores y actividades con fuerte presencia juvenil, y priorizados para el país.

Apuntó que los Activos realizados, por ejemplo con el Grupo Azucarero Azcuba, el Ministerio de la Agricultura, la Aduana General de la República, el campesinado y los jóvenes del sector no estatal, han sido importantes plazas no solo para conocer sus preocupaciones, sino también para fortalecer nuestra organización, la cual tiene el deber de atender, acompañar y representar más y mejor a las nuevas generaciones, sean o no militantes.

Gómez Casanova señaló que más de 10 000 jóvenes de todas las provincias han participado en los activos, quienes han intercambiado con directivos de organismos, entidades y organizaciones a todos los niveles, los cuales más que anotar las inquietudes y propuestas de los asistentes han tramitado sus soluciones para que no se engaveten.

Ilustró tal afirmación con medidas implementadas para la superación de los más nuevos, la estimulación tanto moral como material para los destacados, así como la aprobación de presupuestos dirigidos a este fin. Igualmente se ha logrado la preparación de los jóvenes para que asuman cargos de dirección, la atención a los recién graduados y acciones de orientación profesional y formación vocacional.

El dirigente juvenil dijo que a partir del próximo martes regresan los activos cuando comience el de los jóvenes campesinos con el fin de evaluar el trabajo desplegado en 2016, a partir del análisis de los planteamientos y acuerdos de la cita anterior. Igualmente en este mes se desarrollarán encuentros de los jóvenes del sector no estatal y así sucesivamente.

Finalmente resaltó que las citas de este año apuestan por más acercamiento a la base, al sitio donde se desarrolla el joven para su trabajo, y otra vez se acompañarán de ferias de identidad nacional, de acciones deportivas, culturales y recreativas, de proyectos como Cuba en mi mochila, y sobre todo del intercambio en la comunidad donde está ubicado el centro de trabajo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.