Aeropuerto Internacional José Martí, de Cuba, comenzó a recibir viajeros del crucero británico MS Braemar

En la pista del aeródromo, cuatro aviones, tres Boeing 777 y un Airbus 340, de gran porte y velocidad contratados por las autoridades del Reino Unido a la British Airways, se encontraban listos para trasladar a los cruceristas.

En una de esas aeronaves volarán las cinco personas reportadas positivamente con la enfermedad a bordo del Braemar, y otras que fueron aisladas por presentar síntomas, así como sus acompañantes. Todos tendrán asegurada la atención médica y apoyo hasta el aeropuerto londinense de Heathrow, según dijo la naviera propietaria del barco, Fred Olsen Cruise.


Leer más:


Fabiola López, corresponsal de TeleSur en La Habana, así lo destaca en su reporte:

El buque británico, que fue rechazado en varios puertos del Caribe durante las últimas semanas, atracó en la mañana de este miércoles en el puerto de Mariel, gracias a un acuerdo entre los gobiernos de Cuba y el Reino Unido.

Las autoridades de Reino Unido agradecieron el gesto de la isla, que a su vez dijo que tomó la decisión de permitir el desembarco de los pasajeros para atender la emergencia sanitaria por razones de solidaridad y humanismo.

En el momento del atraque, varios pasajeros mostraban a la vista un gran cartel que rezaba: «Te quiero Cuba».

Una larga caravana de ómnibus transportó a cientos de viajeros y tripulantes hacia la pista del aeródromo capitalino, donde a su llegada, por la Terminal Cinco, abordarían de inmediato los aviones rumbo a Londres en vía directa. Cuba dijo que el propósito de la operación es el traslado seguro y solidario de los cruceristas.

Fuentes: Twitter, PL, ACN / Editor: Conrado Vives Anias

Autor