En su cuenta en Twitter, el mandatario antillano citó al líder cubano, Fidel Castro, quien aseguró: Sin el socialismo Cuba, aunque sin pretenderlo, no se habría convertido en ejemplo para muchas personas en el mundo y en el vocero leal y constante de las causas más justas.
Nunca más una palabra ajena. Seguiremos defendiendo y perfeccionando nuestro socialismo, apuntó Díaz-Canel, quien colocó un enlace a un artículo que publicó el diario Granma sobre la efeméride.
Fidel: «Sin el socialismo Cuba, aunque sin pretenderlo, no se habría convertido en ejemplo para muchas personas en el mundo y en el vocero leal y constante de las causas más justas» #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/W4BoFzpd8K
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 16, 2020
Socialismo: Nunca más una palabra ajena. Seguiremos defendiendo y perfeccionando nuestro socialismo. #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/4vlfU9L4qa Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 16, 2020
El 16 de abril de 1961, el Comandante en Jefe, Fidel Castro, proclamó el carácter socialista de la Revolución Cubana, en las honras fúnebres de las víctimas de los bombardeos estadounidenses a distintos puntos del territorio nacional, efectuados como antesala de la invasión mercenaria por Playa Girón.
En otro mensaje en la red social rememoró los hechos que antecedieron a la invasión mercenaria por Pla a Girón: “De manera artera, cobarde, y usando falsas insignias de nuestra fuerza aérea, nos atacaron”, apuntó.
#16deabril, #DíaDelMiliciano en #Cuba. Con Fidel y los fusiles en alto, hace 59 años elegimos el socialismo, sistema que nos permite enfrentar con justicia social y esperanzadoras investigaciones, la letal COVID19 y ayudar a otros países. #SomosCuba https://t.co/JWQybTFTsV
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 16, 2020
Frente a la agresión, la nación caribeña respondió combatiendo y en menos de 72 horas venció al enemigo, precisó el jefe de Estado. Díaz-Canel reiteró la voluntad de Cuba de construir su modelo propio de desarrollo.
Fuente. Preensa Latina, Granma. Twitter / Editora. Carmen Torres