El también miembro del Buró Político, en compañía del General de Cuerpo de Ejército y Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, asistieron este jueves al Aeropuerto Internacional José Martí, a recibir la nueva carga humanitaria procedente de Moscú.
Valdés Mesa expresó que los donativos serán usados en las prioridades que otorga el país a la salud y alimentación del pueblo, que enfrenta el brutal bloqueo de Estados Unidos y las consecuencias de la Covid.
La Encargada de Negocios de la Embajada de Rusia en Cuba, Anna Kosenkova, destacó que el cargamento de más de 40 toneladas que llegó a La Habana incluye aceite de girasol, harina de trigo y carne enlatada.
Comentó que este viernes arribarán otras 40 toneladas de alimentos y medicinas, en respaldo al enfrentamiento del SARS-COV-2 y una manera de solventar las criminales medidas de la Casa Blanca, las cuales también condenó la diplomática de esa nación euroasiática.
Como parte del gesto solidario del gobierno liderado por el presidente Vladímir Putin, cerca de 130 toneladas con mascarillas sanitarias, alimentos y medicinas han llegado a la nación caribeña desde el pasado 26 de julio.
Fuente. Radio Reloj, ACN / Editora. Carmen Torres