Agradece Presidente boliviano colaboración médica cubana

Más de 600 mil bolivianos han sido beneficiados de manera gratuita en la última década con la Operación Milagro, recordó el jefe de Estado al destacar el programa humanitario destinado a favorecer a personas de escasos recursos.

Para el presidente indígena, la presencia en Bolivia de más de 700 profesionales cubanos de la salud es resultado del espíritu solidario del desaparecido líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Según Morales, los significativos aportes de la brigada médica de la mayor de las Antillas son visibles en la calidad de vida de los bolivianos, que hoy tienen derecho a una atención de calidad.

El trabajo de los cubanos en Bolivia ha sido reconocido por diversos organismos internacionales del orbe como la Organización Panamericana de la Salud.

El representante de esa entidad en la nación andino-amazónica, Luis Fernando Leanes, calificó de maravilloso y muy importante la labor desempeñada aquí por la colaboración cubana.

Para el doctor Pavel Noa, coordinador nacional de la misión, entre los resultados más importantes sobresalen las más de 63 millones de consultas ofrecidas, casi 180 mil intervenciones quirúrgicas realizadas y las cerca de 90 mil vidas salvadas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *