Amplio respaldo de parlamentarios cubanos a documentos rectores

Según Arelys Santana, presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer, en las discusiones participaron 537 diputados, de un total de 596, quienes discutieron los textos denominados Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021.

«En las sesiones de trabajo de las Comisiones se produjeron 80 intervenciones; 63 con relación a la Conceptualización y 17 sobre los Lineamientos. Fueron aprobadas seis recomendaciones, incluidas dos de carácter general», agregó Santana.

«Se abordaron temas como la concentración de la propiedad y la riqueza, y qué hacer para lograr su regulación en las condiciones actuales y futuras y así garantizar que no se contrapongan con los principios del socialismo», aseveró.

Asimismo precisó que se esclarecieron conceptos relacionados con funciones estatales, gubernamentales y empresariales.

Los participantes en el debate coincidieron en la fortaleza del sistema educacional y su impacto en el resto de los sectores del país y en la importancia del control popular en el sistema empresarial, propiedad de todo el pueblo.

Trascendió la priorizar la atención al desarrollo pleno de los jóvenes en su proyecto profesional y de vida, como parte de la implementación de las medidas para la atención a la situación demográfica y el envejecimiento poblacional.

Sobre los Lineamientos de la Política Económica y Social del partido y la Revolución, los parlamentarios acordaron promover una adecuada integración entre los enfoques nacional y local en la estrategia de desarrollo.

El dictamen de la ANPP resalta que en todo este proceso los diputados participaron en varias reuniones, donde tuvieron la oportunidad de presentar consideraciones y recomendaciones.

Durante los análisis desarrollados, se formuló un importante número de propuestas que enriquecieron los documentos en consulta, los cuales preservaron su contenido esencial.

Fuente: Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *