En el acto de inauguración del servicio comercial, el directivo significó la importancia de la presencia de Anthony Foxx, secretario de Transporte de los Estado Unidos, entre los pasajeros de este viaje, como un reflejo de su visión ante la reapertura de las operaciones aéreas regulares entre los dos países.
Hayes se refirió a que las relaciones de Jet Blue con Cuba tienen un lustro de vuelos chárter, las que valoró de exitosas desde el punto de vista operacional.
Mercedes Vázquez jefa del departamento de asesoría legal del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, señaló que el vuelo a Santa Clara significa un paso importante en la implementación del memorando de entendimiento suscrito, en febrero último entre ambas naciones para la reanudación de vuelos regulares directos.
Subrayó que los actuales avances se ven obstaculizados por el mantenimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington contra Cuba desde hace más de 50 años, a pesar del reinicio de las relaciones diplomáticas.
Vázquez enfatizó que hasta el archipiélago llegan unas 110 líneas aéreas de gran parte del planeta, con un crecimiento del 18 por ciento en la cantidad de viajeros en el 2015, en relación con el año precedente.
Fuente. Agencia Cubana de Noticias