El 4 de enero para los tuneros también es un día memorable

En el amanecer del 2 de enero pioneros, jóvenes y combatientes de Santiago de Cuba partieron desde la avenida de los Libertadores para rememorar la travesía realizada en similar fecha de 1959 por el Líder Histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al frente del Ejército Rebelde, tras el triunfo definitivo.

Similar trascendencia tuvo en Granma la simbólica travesía, tras enarbolar las banderas desde los límites del Poblado de Baire con Jiguaní, para entregarle a los holguineros en las primeras horas de este 3 de enero en Cacocum.

Frente al museo del poblado de Calixto, los majibaenses en nombre de los tuneros realizaran el primer pasaporte por la historia, para continuar camino como en aquellos días de enero rumbo a la ciudad de Las Tunas, vitoreados por el pueblo.

En la plaza martiana del centro histórico de la ciudad tendrá lugar la actividad central de los tuneros, escenario donde dos destacados jóvenes serán congratulados el Carnet de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y otorgarán reconocimientos de igual forma a combatientes de la Revolución cubana.

Autor