Reconoce UNICEF frutos de educación especial inclusiva en Cuba

Machicado Terán reconoció también que, gracias al desarrollo de las distintas enseñanzas especiales en la nación, los estudiantes son aceptados, promovidos y se desenvuelven en la sociedad con todo su potencial.

La representante de la UNICEF en la mayor de las Antillas consideró que certámenes deportivos como el Torneo Nacional de Fútbol Inclusivo, que tuvo lugar en la provincia cubana de Sancti Spíritus, con la participación de atletas de la enseñanza secundaria básica y especial de todo el país, evidencian que los niños y las niñas con capacidades diferentes y necesidades educativas especiales se sienten mejor al compartir en espacios integrados.

«Tenemos el altísimo compromiso de acompañar a todas las instituciones que trabajan para satisfacer las necesidades educativas de los menores y adolescentes que así lo requieran», agregó, y recomendó seguir preparando a maestros y profesores de escuelas de la enseñanza regular para que puedan recibir en sus aulas a estos seres.

El Campeonato de Fúbol Inclusivo obedece a un proyecto patrocinado por la UNICEF, la fundación Iberostar, el MINED y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), con el objetivo de estimular a la comunidad para aceptar y participar en el desarrollo de los niños discapacitados.

Camagüey resultó la provincia ganadora del encuentro, seguida de Villa Clara y Las Tunas, ocupantes del segundo y tercer puestos, respectivamente.

En la ceremonia de premiación de la competencia se encontraba, además, Gladys Bequer Díaz, vicepresidenta del INDER, entre otros dirigentes.

Fuentes: Radio Rebelde y Cubasí.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *