Ante la trata de personas, la política de Cuba es de tolerancia cero, afirma canciller

La trata de personas precisa de cooperación y no de listas e informes unilaterales. #Cuba dispone de voluntad política para prevenir y enfrentar la trata en cualquier manifestación, así como proteger a las víctimas, escribió en su mensaje el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

Es nuestra política de tolerancia cero #DiaMundialContraLaTrata, concluyó así su tuit Rodríguez Parrilla.

Por su parte Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, en esa red social destacó que Cuba tiene política de «tolerancia cero» frente a la trata de personas y reafirmó su compromiso con su prevención y enfrentamiento.

Según el sitio web de las Naciones Unidas, este año se centra el trabajo en recalcar los esfuerzos del personal que lucha en primera línea contra la trata de personas.

Añade el comunicado que se trata de gente que trabajan en diferentes aspectos: identificar, apoyar, asesorar y buscar justicia para las víctimas de la trata, y desafiar la impunidad de los traficantes.

Durante la crisis provocada por la COVID-19, el papel esencial de estas figuras de socorro se ha vuelto aún más importante, particularmente porque las restricciones impuestas por la pandemia han hecho que su trabajo sea aún más difícil.

Aún así, su contribución a menudo se pasa por alto y no se reconoce, señala la publicación.

A través de las historias de este personal de campo y la gran utilidad de su trabajo en la ayuda a las víctimas, pretendemos destacar su contribución, función, constitución, organización, equipo o comunidad y su impacto en la lucha contra la trata.

Los mensajes claves se centran en lo positivo, reconociendo la importancia del trabajo realizado por este sector de auxilio, así como buscando apoyo y creando conciencia de que estas acciones deben ser sostenidas y replicadas.

Las historias también destacarán cómo este sector se mantuvo comprometido durante la pandemia, expresa Naciones Unidas su sitio oficial.

Fuente. ACN, Twitter/ Editora. Carmen Torres

 

 

 

 

 

Autor