Aporta el velocista Lenier Savón cuarto título para Cuba

El guantanamero logró tiempo de llegó a la 10.97 segundos en los 100 metros de la categoría T12 (débiles visuales profundos), resultado considerado un anuncio de un buscado doblete dorado.

Ya aseguró uno, al vencer en final al sudafricano Jonathan Ntutu (11.09), el alemán Thomas Ulbricht (11.39) y el azerí Elmir Jabrayilov (11.51), respectivamente.

Savón indicó que desde que comenzó su actuación aquí en la pista, estaba convencido de ganar, ya conozco a todos mis rivales y los he superado a todos. No los subestimo, pero era de puro trámite y siempre me vi campeón.

Con solo 27 años, explicó que aquí no vino a buscar récords, solo a conseguir los dos títulos, explicó el destacado deportista, que agregó sobre esta prueba que no se siente satisfecho con la marca.

«Esta medalla la dedico a mi madre María Elena Pineda, a mi familia, a muchas personas importantes en este triunfo, a mis entrenadores, Guantánamo, al pueblo de Cuba en general y a la Revolución por la que estamos aquí», afirmó.

Este sábado Savón buscará el título en los 200 metros y su compañera de equipo Omara Durand tendrá la final de los 400 metros categoría T12 (débiles visuales profundos), donde espera alcanzar su tercera medalla de oro en estos Juegos Paralímpicos.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *