Arzobispo de Nueva York rinde tributo a Félix Varela

En el monumento funerario donde descansan los restos del Padre Varela, en el Aula Magna de ese centro de altos estudios, el Cardenal evocó al cubano extraordinario de la primera mitad del siglo XIX, con notables aportes a la pedagogía y el sacerdocio.

Tras rendir tributo a Varela , el cardenal dijo a la prensa que le resulta interesante que “puede haber tensión a nivel de Gobiernos, pero los pueblos parecen amarse mutuamente. El pueblo de Estados Unidos siente una admiración enorme por el pueblo de Cuba. Y he percibido en mi corta estancia aquí que el pueblo de Cuba ama al pueblo de Estados Unidos. Así que espero que venza el espíritu de los pueblos hacia la reconciliación”.

Dijo que su visita forma parte de una misión pastoral en respuesta a una invitación del Presidente Miguel Díaz-Canel, y de la Conferencia de Obispos de Cuba, y subrayó que aprecia en la Isla un pueblo bueno y una ciudad linda.

Con anterioridad, el Arzobispo de Nueva York fue recibido por el Vicerrector Primero de la Universidad de La Habana, Dionisio Zaldívar, y recibió detalles de la historia y proyecciones de la institución.

 

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy de placentero su reencuentro en La Habana con el arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan.

 Asistieron el cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de La Habana, y el obispo Emilio Aranguren, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, explicó el canciller en su cuenta de Twitter, en la que colocó una fotografía del encuentro. 

 Fuente. Radio Reloj, Cubadebate, PL, Twitter / Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

 

Autor