Se evaluó rigurosamente el tema de las medidas de seguridad en el personal de salud, así como la organización del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), en el cual se han destinado un grupo de recursos para potenciar su funcionamiento ante la situación actual.
Se incorporarán brigadas de apoyo a los centros de salud y, sobre ello, la Dirección provincial del organismo en La Habana explicó asuntos relacionados con la preparación del personal y la certificación de los medios de protección. Otro de los temas abordados fue el soporte tecnológico en las instituciones de salud para garantizar la base de datos para PCR.
«No se pueden cometer errores «, así expresó Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del Consejo de Defensa, a lo que agregó la importancia de no ocultar información a la hora de la pesquisa y de la encuesta epidemiológica. La Habana mantiene 12 eventos abiertos en la comunidad y para ello se adoptan medidas dirigidas a minimizar los efectos que pueda causar la Covid-19.
Torres Iríbar enfatizó en la necesidad de garantizar las condiciones en los centros de aislamiento con los que cuenta la Capital.