Alonso auguró una acogida memorable para la compañía que dirige en la capital estadounidense. «Hace 40 años, tuve la experiencia de mostrar allí por primera vez al público norteamericano los logros del BNC», rememoró la legendaria bailarina.
«No deja de emocionarme que precisamente en este aniversario, volvamos con la compañía al Centro Kennedy, el lugar donde se produjo aquel primer encuentro, que recordamos por el caluroso recibimiento ofrecido. Esta de ahora será una ocasión memorable», auguró.
El BNC presentará en el Kennedy Center su versión del clásico Don Quijote los días 29 y 30 de mayo, y Giselle, en versión coreográfica de Alonso, el 31 de mayo, 1, 2 (doble función) y 3 de junio.
De esta forma, la insigne agrupación danzaria clausurará el Festival Artes de Cuba: From the Island to the World (De la isla al mundo), que desde el 8 de mayo exhibe en Washington una muestra artística y cultural del país caribeño.
Alonso es fundadora del American Ballet Theatre (ABT), en Estados Unidos, y dentro de esa compañía debutó en clásicos entrañables como Giselle, obra en la que consiguió perfilar una interpretación de leyenda, según varios críticos, insuperable.
En el contexto del aniversario 70 de su fundación, el Ballet Nacional de Cuba realiza una gira por Estados Unidos, que contempla escenarios de Chicago, Tampa, Washington y Saratoga Springs, el 8 de junio.
Los roles protagónicos de las obras son asumidos por Viengsay Valdés, Grettel Morejón, Sadaise Arencibia, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Patricio Revé, Raúl Abreu, Ernesto Díaz, Ariel Martínez, Ginett Moncho, Ely Regina Hernández, Chavela Riera y Claudia García, entre otros bailarines.