Asociación Hermanos Saíz, un espacio de encuentros

«Hablamos de una organización que existe para agruparnos pero también habla de su impronta que ha mantenido por tres décadas. Es muy necesaria, así lo ha demostrado en estos años, y los artistas que formamos parte de ella la mantenemos viva», aseguró Samuel, quien siente un fuerte compromiso con su tiempo.

El 18 de octubre de 1986 nació la AHS, que aglutina a la vanguardia artística del país en la sesión final del Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores, Artistas y Técnicos de la Cultura y surge de la unión del Movimiento de la Nueva Trova y de las Brigadas Raúl Gómez García, que reunía a los instructores y técnicos de la cultura.

La asociación está integrada por escritores y artistas de varias manifestaciones lo cual permite que sus creadores se ubiquen en la vanguardia de los movimientos artísticos de la Isla, y para ello existe un fuerte potencial, pero al mismo tiempo el compromiso de convertir los escenarios de La Habana y de toda Cuba en el espacio natural para exponer lo más novedoso y relevante en materia de creación.

Al referirse a la Asociación Hermanos Saíz y los nuevos tiempos, Hernández expresó: «Tiene el reto de ser partícipe de la sociedad, formando parte de ella, así tratar de abstraerse y pensar cómo puede incidir nuevamente en la sociedad. Lo principal es ser un joven cubano hoy, estar pensando en su realidad, de vivir un día a día, para pensar que se puede hacer por el resto de los jóvenes».

Con este compromiso, la AHS llega a sus 30 años y se reafirma como un espacio para los encuentros y el diálogo.

El periodista Gabdiel Silva, de Radio Rebelde, ofrece otros detalles en el siguiente reporte en audio:

 

 

 

Autor