Aumenta ingreso a la enseñanza superior cubana en el curso 2016-2017

Así lo informó el Doctor José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior, y agregó que el sector en la isla continúa su apuesta por la formación integral de los jóvenes, quienes necesitan un claustro preparado al máximo nivel.

La innovación como centro del proceso docente-educativo, la oferta de carreras diseñadas para cuatro años y el énfasis en el aprendizaje del idioma inglés, constituyen algunos rasgos del nuevo curso escolar en el nivel universitario.

Según el Doctor Saborido Loidi, hoy existe mayor motivación en el ingreso a este tipo de enseñanza.

«Nosotros apreciamos que existe un mayor entusiasmo a la hora de ingresar a la universidad. Hemos otorgado, este año, más carreras que las concedidas en los otros cinco cursos anteriores», aseguró el titular.

«Vamos a iniciar el curso en la última etapa de la integración universitaria, la cual tiene lugar en los centro educativos de la capital. Dentro de este proceso vale destacar, la adscripción a la Universidad de La Habana del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (INSTEC) y del Instituto Superior de Diseño (ISDI)», agregó.

Con un total de 50 centros educativos a lo largo del país y más de 87 mil carreras otorgadas, la Educación Superior Cubana pretende culminar, en el venidero calendario académico, el proceso de integración universitaria.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.