Avanza Cuba en proyectos de energías limpias

El terreno seleccionado se ubica en áreas de la UCLV, distante a ocho kilómetros de la ciudad de Santa Clara (cabecera provincial) y en su realización participa la brigada 1 del Ministerio de la Construcción.

Con este parque se pretende abastecer partes de la institución y del reparto universitario, por lo que resulta necesario conectarlo a la línea de 33 kilovatios que pasa próxima al lugar, explicó el profesor Yandi Gallego.

El funcionamiento del parque ahorrará 73 kilowatt-hora por día, lo que equivale a producir 26 megawatts-hora al año en ausencia de combustibles fósiles.

El líder de la construcción, el ingeniero Leopoldo Enrique, puntualizó que la ejecución del proyecto marcha por encima del 45 por ciento, y agregó que la entrega de la obra está prevista para el 24 de diciembre e incluye la parte de construcción civil y montaje de las principales estructuras arquitectónicas.

Cuba dispone de una posición geográfica privilegiada para el desarrollo de la energía solar, por lo que e opiniónde los expertos que se trata de una fuente inagotable con desarrollo en los recientes años en la isla, promovida por los planes de ahorro de electricidad para fortalecer la economía y proteger el medio ambiente.

Fuentes: Cubadebate, Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.