Avanzan preparativos para referéndum en Matanzas

En la provincia de Matanzas se precisan los detalles organizativos para el referéndum popular del nuevo Código de las Familias el próximo 25 de septiembre.

Las autoridades electorales del territorio recibieron la capacitación, luego de que a finales de julio último tomaron posesión de sus cargos en las diferentes comisiones de circunscripción para cumplir lo dispuesto en la Ley.

Como parte de sus atribuciones, las comisiones identificaron a los integrantes de las mesas electorales, ciudadanos de reconocidos valores en la comunidad, quienes tomarán posesión el propio día del escrutinio.

Durante la organización del proceso para el referéndum en Matanzas, se prioriza el completamiento de las estructuras electorales a todos los niveles, así como de los integrantes de los grupos auxiliares que trabajarán en el procesamiento de la información, supervisores y colaboradores.

Con la emoción de votar por primera vez

Los matanceros alistan los colegios electorales identificados, del mismo modo que preparan las comunicaciones y los diferentes medios de transporte para apoyar el proceso durante la jornada del 25 de septiembre.

Más de 540 mil personas ejercerán el derecho al voto en la provincia, de ellos 22 mil jóvenes que acuden por primera vez a las urnas.

Israel Mederos García, vicepresidente del Consejo Electoral Provincial, en Matanzas, explicó que las listas de electores se verifican con los datos personales y a partir del 1ro de septiembre se ordenan los definitivos, documentación oficial y procederes de este ejercicio.

En los centros educacionales y la comunidad se prepararán los jóvenes que ejercerán el derecho al voto, mediante conversatorios e intercambios sobre ese nuevo cuerpo legal que busca mayor justicia para todos.