Bailarán en Cuba figuras internacionales de la danza clásica

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE), dio a conocer que la cita consta de un exquisito programa concierto con piezas de danza contemporánea que singularizan el debut en la escena cubana de importantes figuras del panorama actual.

Ivan Vasiliev, Iana Salenko, Mathew Golding, Joseph Gatti, Daniil Simkin, Jurgita Dronina, Misa Kuranaga, Maria Kochetkova y Semyion Chudin participarán en la gala internacional del Ballet Royalty, programada para el mes de agosto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

También bailarán jóvenes procedentes de agrupaciones como American Ballet Theater, Boston Ballet y San Francisco Ballet de los Estados Unidos; el Ballet Bolshoi, el Kírov y el Mijailovsky de Rusia; el Royal Ballet y el English National Ballet del Reino Unido; el Sttatesballet Berlin y la Scala de Milán de Italia.

El público podrá disfrutar de fragmentos de La sílfide, Giselle, Don Quijote, La Bella durmiente, El corsario, Cisne negro, Las llamas de París, La muerte del cisne, Le bourgeois, y otras piezas seleccionadas para la gala.

Esta función del Ballet Royalty de los Estados Unidos en La Habana está organizada de manera conjunta por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura de Cuba e Improvedance de Cincinnati y, será la antesala del XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana, uno de los certámenes más antiguos de la danza clásica, previsto del 28 de octubre al seis de noviembre de 2016.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias, Prensa Latina

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *