Baracoa muestra una imagen renovada (+Fotos)

Entre las instalaciones que serán inauguradas están el Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE), ubicado en la barriada Guamá; la Villa Bohorque; la sede de la dirección municipal de Economía y Planificación; la cafetería La Esquina (perteneciente a la Empresa de Campismo Popular) y un punto de venta de la corporación CIMEX en el poblado Jamal.

Sergio Samón Toirac, vicepresidente del Consejo de Administración Municipal (CAM) a cargo de las inversiones, informó que una vez recuperadas de los estragos de «Matthew» también serán abiertas oficialmente otras instalaciones, como las casas de Cultura de Mosquitero y Santa María; un bar en Yumurí; el establecimiento Cerámica Roja; la bodega El Guamá y el Restaurante 1511.

Puntualizó que en saludo a la histórica fecha se impulsó el desarrollo de otras numerosas tareas, entre ellas la construcción de los primeros edificios multifamiliares de tecnología FORSA, que se levantan en Paso de Cuba para los afectados por el meteoro y que están próximos a concluirse.

El programa de actividades por el nuevo cumpleaños incluyó la celebración de la Fiesta de las Aguas, un encuentro de treseros, presentaciones del talento artístico local y el desarrollo de un proyecto sociocultural en el área del Malecón de Baracoa, el cual conjugó propuestas gastronómicas, culturales y deportivas con la realización de una feria agroindustrial en esa emblemática arteria.

Este martes, se realizará también una feria de arte popular y desde las 9:00 p.m. la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y anoche tuvo lugar la gala cultural por la efeméride.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.