BPA denuncia acciones de suplantación de identidad corporativa

De acuerdo con una nota de la entidad bancaria, dada a conocer a través de la red social Facebook, se trata de un sencillo método de ciberataque, llamado phishing, y, a la vez, «el más peligroso y efectivo». en el cual los ejecutores del delito se apropian de información confidencial de las personas, al prometer recompensas en nombre de una institución de confianza.

El texto refiere que el engaño se realizó a través de mensajes de texto (SMS y mensajería instantánea, como WhatsApp), en los que el emisor se hizo pasar por el Banco.

Las personas engañadas, en espera de recompensas, por ejemplo, aportan información personal confidencial de la que se apropian los ejecutores de estos delitos, refiere la nota.

Destaca el BPA que estos hechos forman parte de las campañas mediáticas que han venido incrementándose especialmente en los meses más recientes contra Cuba, en las cuales se han puesto en práctica acciones para desacreditar al gobierno y a sus instituciones.

Subraya además que ante cualquier mensaje sospechoso todos los receptores han de estar alertas, y como acción inmediata, no deben aportar ningún dato sensible que pueda afectar sus saldos monetarios o telefónicos.

Sugieren, además, contactar con la institución bancaria por los distintos canales de comunicación, ya sea en redes sociales, correo electrónico, o por vía telefónica.

Fuente. ACN, Granma/ Editora. Carmen Torres

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