Los internacionalistas se radicaron en el hogar San Benito, de la escuela agrotécnica del lugar, donde prestaron asistencia a los más necesitados, según reporta hoy la agencia Prensa Latina.
Se trata de una de las regiones rurales más pobres del país, carente de personal médico para la atención de la población, con recónditos parajes como Pozo Limpio, La Manga, Taco Pozo, San Gregorio, Esperanza y Milagros.
El personal médico ofreció consultas gratuitas en las especialidades de cardiología, nefrología, neurología, pediatría, ginecología y medicina general y realizó pesquisas visuales.
La brigada internacionalista constituye una iniciativa impulsada por la fundación Un mundo mejor es posible y fue encabezada por la hija del Guerrillero Heroico, doctora Aleida Guevara.
Conjuntamente llegaron los profesionales de la educación con el programa cubano de alfabetización de adultos Yo Sí Puedo, que tan buenos resultados ha alcanzado en la erradicación del analfabetismo.
Los cooperantes ratificaron la determinación de seguir aunando esfuerzos para el cumplimiento de los compromisos adquiridos y llevar su solidaridad e internacionalismo a las personas más vulnerables.
Brigada Médica Cultural Che Guevara en ciudad argentinahttps://t.co/QSz1wuW2wQ pic.twitter.com/HLjJ5LdDjG
— RadioBaracoa (@RadioBaracoa) 23 de agosto de 2018