De acuerdo con el sitio web del Mincex «en el intercambio se resaltó la importancia que concede Cuba a las relaciones económicas y comerciales con Vietnam, país que se ha posicionado en los últimos años como el segundo socio comercial de la Isla en la región de Asia, con una participación en la proyección estratégica de nuestro desarrollo económico y social».
Se ratificó el significado de la Agenda Económica Bilateral para el período 2020-2025, suscrita en diciembre de 2020 con el objetivo de ampliar y profundizar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación bilaterales.
El Plan de Acción para su implementación, que será suscrito en el marco de esta visita, permitirá impulsar y concretar los objetivos de trabajo incluidos en la Agenda, la cual evidencia la participación de los proyectos a ejecutar entre ambos países en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, expresa la fuente.
En el encuentro fueron abordados, además, temas relativos al fortalecimiento de los vínculos entre los dos gobiernos y pueblos, a partir de los lazos históricos que unen a ambas naciones, así como las potencialidades existentes para ampliar y profundizar las relaciones económicas, comerciales y financieras bilaterales, que contribuirán a la implementación de proyectos estratégicos para el desarrollo económico cubano.
Participaron por la parte cubana directivos del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, funcionarios del Ministerio de la Construcción de Vietnam y de la Embajada de Vietnam en Cuba.