Bruno Rodríguez encabeza delegación cubana a reunión de la CELAC en Chile

La cita tendrá lugar los días 21 y 22 de enero y en ese contexto se realizará la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro CELAC-China.

El cónclave en Chile es ocasión propicia para consolidar la unidad de América Latina y el Caribe, fortalecer el trabajo de la Celac y su accionar como reconocido interlocutor de la región frente a diversos socios extra regionales y en múltiples escenarios multilaterales, informó hoy la cancillería a través de su cuenta de Twitter

La CELAC -creada el 23 de febrero de 2010- es una organización regional intergubernamental que reúne a los países de América Latina y el Caribe, sin la presencia de Estados Unidos, y comenzó a funcionar el 3 de diciembre de 2011.

De esta forma, se estableció un foro que agrupa a los 33 Estados soberanos de la región, que busca profundizar la integración política, económica, social y cultural de América Latina y el Caribe, basado en el pleno respeto por la democracia y los derechos humanos.

Entre los objetivos de la Celac sobresale intensificar el diálogo político entre los Estados y traducir, a través de la concertación política, los principios y valores en consensos.

Fuente. Prensa Latina

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.