El canciller de la Isla expresó en su perfil en la red social Twitter que estas maniobras intentan encubrir el atropello de su política.
Resulta hipócrita que EEUU no tolere la interferencia en sus asuntos internos pero promueva y financie acciones desestabilizadoras dirigidas a subvertir el orden constitucional en #Cuba.
Tales maniobras intentan encubrir atropello de su política criminal e inhumana.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 4, 2021
Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, en referencia al tuit de Rodríguez Parrilla, señaló que el gobierno norteamericano debe respetar para Cuba y otras naciones lo que pide para sí: respeto a su soberanía y no injerencia en sus asuntos internos.
“Por cierto, no sería más que respeto a Carta @ONU_es y Derecho Internacional que EEUU viola sistemáticamente”, añadió.
Según reporte del portal Cubadebate, en septiembre de 2021 la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) otorgó seis millones 669 mil dólares en subvenciones para proyectos destinados a un cambio de régimen en la nación caribeña.
En el último año, al menos 54 organizaciones han sido beneficiadas con los programas para Cuba del Departamento de Estado, la National Endowment for Democracy (NED) y la Usaid.