Califica dirigente salvadoreño de inhumano el bloqueo de EE.UU. contra Cuba

En declaraciones al periódico Granma, en La Habana, González Trejo añadió que no debe continuar la política estadounidense contra la Isla, la cual, resaltó, da pasos acelerados hacia un mayor desarrollo en la construcción de su modelo socialista, a pesar de las dificultades.

El dirigente salvadoreño también manifestó su admiración el actual proceso electoral cubano y destacó la alta participación en los comicios para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular. “Eso refleja mucha conciencia y compromiso por parte de la población”, acotó.

Asimismo, significó que en cada visita se fortalecen las relaciones políticas de amistad y de solidaridad entre el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación y el Partido Comunista de Cuba, y entre los dos pueblos.

Los excelentes vínculos bilaterales se expresan, además, en el apoyo de la Isla en varios proyectos sociales de El Salvador, entre ellos la creación de un centro oftalmológico y la lucha contra el analfabetismo.

 Fuente. Radio Rebelde

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *