Canadá, principal emisor a polo turístico avileño Jardines del Rey

Además informaron que la segunda plaza aparece ocupada por los cubanos con un 14%, seguidos por Inglaterra y Rusia, lo que deriva de la voluntad política del sector para asegurar la mejor atención posible a los visitantes, dado el creciente arribo a la Isla.

La temporada alta de turismo en Ciego de Ávila se inició el pasado primero de noviembre, con la mejora de todas sus ofertas extrahoteleras, de apoyo y hoteleras, estas últimas suman 18 con más de ocho mil 600 habitaciones, en las que destaca el confort, la belleza de las playas y paisajes, y la seguridad ciudadana.

Marlene Martínez, jefa de servicio de pasajeros en el aeropuerto internacional Jardines del Rey, indicó que en diciembre se recibieron cerca de 50 vuelos semanales y en los llamados “picos altos” de la temporada ascienden hasta unos 60, provenientes de los países ya mencionados y otros como Reino Unido, Polonia y Argentina.

Las aerolíneas que permiten mantener la afluencia de turistas a la cayería norte avileña son Travel Service, que arribó por primera vez al destino en noviembre de 2018, y las habituales Air Transat, Air Canada, WestJet, Sunwing, Tomas Cook, Nordwind, Azur y Cubana de Aviación, agregó.

Tomasz Stézala, representante del turoperador polaco Itaka para el destino Cuba, manifestó que buscan acercar los visitantes a la belleza natural e histórica de la nación caribeña.

Adecuadas estrategias de promoción y comercialización, sustentadas en la calidad de los servicios, variedad de ofertas y los encantos del entorno, confluyen para lograr un elevado índice de receptividad y el predominio de un turismo de familia con elevada presencia de niños.

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