Canciller cubano: hostilidad norteamericana responden al interés de una minoría

En su perfil en la red social Twitter, el canciller tilda de pretexto, el culpar a la mayor de las Antillas de la actual situación que vive Venezuela, nación que sufre igualmente el bloqueo de la Casa Blanca y el hostigamiento constante por la administración Trump.

Al respecto, Rodríguez Parrilla reiteró una vez más la solidaridad del gobierno y pueblo cubano con la Revolución bolivariana y chavista, apoyo que no podrá ser detenido por las falsedades estadounidenses.

Como muestra de la inquebrantable unidad de ambas naciones, se celebró en Caracas, la capital venezolana, la vigésima sesión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación bilateral, donde los representantes de cada país evaluaron los desafíos de la colaboración durante 2020, con el fin de beneficiar a los dos pueblos en materia económica y social.

En ese sentido, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este lunes en el Palacio de Miraflores, donde encabezó firmas de nuevos acuerdos de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambas naciones, que la unión Cuba-Venezuela no está sustentada en intereses mezquinos, materiales o lucrativos: “Está basada en grandes intereses históricos por la liberación de nuestra América”, publica Venezolana de Televisión en su plataforma digital.

En esa misma red social en canciller cubano Bruno Rodríguez denunció el endurecimiento brutal del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, como parte de su política hacia la nación antillana.

El guión del Ejecutivo norteamericano contra el país caribeño incluye restricciones de viajes, sanciones económicas, y la ampliación de la lista de entidades cubanas restringidas para los estadounidenses, entre otras medidas.

Fuente. RHC, ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

Autor