Canciller de Nigeria realiza visita oficial a Cuba

El jefe de la diplomacia nigeriana dijo traer saludos cordiales del presidente de esa nación, Muhammadu Buhari, y el gobierno, así como de su pueblo al gobierno y pueblo de Cuba.

“Esta visita tiene como objetivo reforzar la cooperación y las ya fuertes relaciones bilaterales entre ambas naciones”, refirió.

Además agradeció a Cuba por todo lo hecho no solo por su país sino por el resto de África en áreas como la salud y la educación.

Por su parte el canciller cubano, Rodríguez Parrilla, actualizó al ministro nigeriano de la situación de Cuba ante los embates del huracán Matthew que dejo varios estragos materiales en las provincias más orientales y aun continúan las lluvias en esa región del país.

“Su presencia en Cuba es un motivo de aliento y solidaridad para la recuperación de esta situación meteorológica a la que nos enfrentamos”, refirió.

También Rodríguez Parrilla agradeció la permanente solidaridad de Nigeria en escenarios internacionales y expresó que Cuba reconoce que ese país africano tiene una gran importancia tanto en el continente como el resto del mundo.

Como parte de la agenda que cumple el  Excelentísimo Señor Geoffrey Jideofor Onyeama, Ministro de Asuntos Exteriores de Nigeria, se reunió con Ulises Rosales del Toro vicepresidente del Consejo de Ministros.

Durante el cordial encuentro, las partes intercambiaron sobre los históricos lazos culturales, de cooperación y solidaridad que existen entre Nigeria y Cuba, y se refirieron a la voluntad común de continuar desarrollando los vínculos entre ambas naciones.

La ocasión fue propicia también para intercambiar sobre temas del acontecer regional e internacional.

Acompañaron al distinguido visitante, la Excma. Sra. Vivian Okeke, directora de la División de América y Caribe de la cancillería nigeriana; el Excmo. Sr. Eyobong O. Efretuei, encargado de Negocios de la Embajada de Nigeria en Cuba y otros funcionarios de la sede diplomática.

Por la parte cubana estuvieron presentes Angel Villa Hernández, director de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores y otros funcionarios de ese organismo.    

Fuente. Granma

Leer más

“Eterna gratitud al pueblo cubano”

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.