Carnaval de La Habana 2017, fiesta de tradiciones (+Audio)

Las capacidades para el público que quiera disfrutar del espectáculo sentado será de 7 mil 340. Las entradas ya están a la venta en los cines Payret, Alameda, Ambazador, Cinecito y en esquina de Humboldt y Hospital, en el horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, informa Radio Rebelde.

Georgina Cortez, directora del Centro Provincial de Apoyo al Carnaval, explicó en Conferencia de Prensa la participación de las principales comparsas y orquestas de música popular de primera línea, como Elito Revé y Yumuri y sus Hermanos estas últimas en las áreas destinadas a los bailables como La Tribuna Antimperialista.

Los capitalinos podrán disfrutar del desfile de 14 comparsas y 18 carrozas, en las seis jornadas de carnaval –las correspondientes a dos fines de semana seguidas- . Además de una amplia oferta gastronómica en los 81 quioscos instalados en el tramo del Malecón que va desde la Piragua hasta la calle Marina.

Cortez enfatizó como algo novedoso que los festejos se extenderán a ochos municipios capitalinos en el mismo horario de los Carnavales. Así, en emblemáticos parques o plazas de Boyeros, Cotorro, San Miguel del Padrón, La Habana del Este, Cerro, Guanabacoa, La Lisa, Arroyo Naranjo y 10 de Octubre, se presentarán destacadas agrupaciones, a lo cual se unen las llamadas “Noches habaneras” y áreas caracterizadas, para quienes también gusten del espectáculo o la música grabada.

Una connotación mayor tendrán las fiestas por estar dedicadas a dos comparsas que arriban a sus 80 y 25 años de fundadas: Las Bolleras y Caballeros del Ritmo, respectivamente, y a dos orquestas con mucho prestigio incluso en la arena internacional: Las Anacaonas, en su aniversario 85, y Yumurí y sus hermanos, en su primer cuarto de siglo de existencia.

Llegó agosto y con el esperado Carnaval de La Habana, una fiesta en la que participan miles de personas, y cuya raíz se remonta a la época colonial cuando eran celebradas fechas religiosas que poco a poco fueron ganando popularidad.


Con más detalles sobre los preparativos del Carnaval de la Habana, la periodista Hilda Lydia Heredia de Radio Habana Cuba.

 


 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.