Los dos últimos fines de semana de agosto, los días 17,18,19 y 24, 25 y 26, acogerán la más antigua y tradicional fiesta popular de la capital cubana.
Lizette Martínez, directora provincial de cultura de La Habana, destacó la importancia de las referidas fiestas para los cubanos, que contribuyen a preservar el patrimonio cultural de la nación caribeña.
Efraín Sabás, director artístico de las fiestas carnavalescas, dijo que estas se extenderán a todos los municipios de la provincia con vistas a que toda la población disfrute de desfiles, carrozas y comparsas.
En conferencia de prensa resaltó la participación de comparsas y orquestas de música popular de primera línea, como los Van Van, Manolito Simonet y su Trabuco, David Blanco y el grupo Caramba, entre otras propuestas.
Se conoció que en el mes de septiembre se efectuará un evento teórico para profundizar en las motivaciones y finalidad del carnaval habanero, que es una gran atracción para toda la población de la capital.
Además de los carnavales para adultos los niños tendrán uno muy especial, que constará de 19 comparsas, 10 carrozas y 12 espectáculos, todos en saludo a los aniversarios 110 de la comparsa El alacrán y Componedores de batea.
Los carnavales también incluirán la rumba entre sus ofertas musicales y al respecto se anuncia la actuación del Grupo Yoruba Andabó en el círculo social José Antonio Echeverría.
Desde el viernes 13 de agosto estarán a la venta las entradas para los carnavales de La Habana, que, como en años anteriores, serán de fiesta y alegría para todos, afirmó Sabás.
Fuente. ACN